BUENOS AIRES.- El vicepresidente Amado Boudou desistirá de ampliar la declaración indagatoria en el marco de la Causa Ciccone, prevista para mañana a las 10 ante el juez federal Ariel Lijo, según se informó. Sus abogados, Diego Pirota y Eduardo Durañona, entregarán en el curso de la mañana un escrito al juez anunciándole que Boudou no hará uso de su derecho a ampliar la indagatoria, por lo pronto en esta instancia, informó DyN.
Se prevé también que la próxima semana, sus abogados apelen a la Cámara Federal el procesamiento del Vicepresidente. El tribunal tendrá desde ese momento tres meses para resolver la cuestión.
El viernes a última hora, Boudou fue procesado por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública en la causa que intenta determinar si intentó quedarse con la imprenta de billetes Ciccone Calcográfica. Junto a él también fueron procesados su amigo y socio José María Núñez Carmona; su presunto testaferro, Alejandro Vandenbroele; el funcionario de la AFIP Rafael Resnick Brenner; el cofundador de la empresa, Nicolás Ciccone, y su yerno Guillermo Reinwick.